5 actividades para estimular a tu bebé SIN SALIR DE CASA!!!!

¿Por qué es importante estimular a nuestros bebés?
Es bueno dar estimulación sensorial para ayudarle a entender las diferentes texturas con los que se va encontrar y sea capaz de interpretarlos y tolerarlos. Estos estímulos transmiten información al cerebro y de esta manera descubre el mundo. Los niños menores de 2 años aprenden sobre ellos mismos y su mundo a través de actividades sensoriales y motrices.
PINTURA
Pero a veces nos resulta complicado llevarlos a esas costosas clases de estimulación temprana.
¡No te preocupes! aquí te damos 5 actividades para estimularlo sensorialmente sin salir de casa.

1. Juego con Diferentes Texturas
Pon frente a tu peque diferentes texturas como gel, pompones de colores, espuma de afeitar, semillas como lentejas etc. Deja que toque, juegue y experimente. Sólo mantente cerca supervisando que no las meta a su boca. El contacto con distintas texturas desarrolla sus habilidades sensoriales.

2. Bandeja de Legumbres
Esconde en una bandeja con legumbres algunos objetos que sean fáciles de encontrar y así el niño los saque metiendo la mano en el la bandeja y buscando el objeto.
3. Baño de
Esponjas
Las esponjas son una súper buena opción para desarrollar las habilidades de tu bebé. Colócalas en la tina durante el baño y deja que tu peque las apriete y exprima para ejercitar sus manos.

4. Maicena y Agua, la mezcla perfecta
La masa que se forma con esta combinación hará que tu bebé se divierta jugando a la vez que estimulas su motricidad fina.

5. Espejo y Crema para afeitar
Pon en un espejo o superficie lisa un poco de espuma de afeitar para que tu bebé juegue a hacer formas con su mano y dedos, con esta sencilla actividad estarás promoviendo el desarrollo de su motricidad.