AYUDA PARA DIRECTOR/AS

 

¿CÓMO CAMBIO LOS DATOS GENERALES DE LA ESCUELA?
Para cambiar los datos generales debes enviar un correo a hola@miagendainfantil.org con los cambios solicitados, que procesaremos rápidamente.

TENGO ALTAS NUEVAS, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Lo primero que debes hacer es acceder a CENTRO – CONTADOR DE LICENCIAS y comprobar el estado de las licencias (totales, usadas y restantes). Si quieres añadir licencias nuevas debes seleccionar en el desplegable el número de licencias nuevas que desees y aceptar. MIA solo facturará la parte proporcional de las licencias que añadas, por ejemplo, si las añades a mitad de curso, el coste de las licencias nuevas será la mitad.

¿QUÉ SON LAS FRANJAS HORARIAS DE COMUNICACIÓN?
En ellas tienes distintas opciones para seleccionar las franjas horarias en las que los mensajes de Mamis y Papis se vuelcan en las tablets. Es una medida para evitar que MIA se convierta en un chat tipo whatsapp a tiempo real. Por ejemplo, si seleccionas la opción “las comunicaciones se abren los 10 primeros minutos de cada hora”, todos los mensajes enviados por Mamis y Papis durante esa hora se recibirán solo los 10 primeros minutos de la hora siguiente. ¡Recomendamos que esta política sea notificada a las Mamis y Papis para que sepan que sus mensajes pueden no ser leídos inmediatamente! Al fin y al cabo, las educadoras están para atender a los peques, no para estar pendientes continuamente de los mensajes, ¿no? :). Esta sección la encontrarás en CENTRO – FRANJAS HORARIAS DE COMUNICACIÓN – botón de editar – seleccionar preferencia en el menú desplegable

¿QUÉ SON LOS COMENTARIOS PREDEFINIDOS?
Es una herramienta muy interesante en la que la director/a puede escribir y guardar mensajes que se vayan a usar por las educador/as de forma regular. Por ejemplo, “¡Que paséis un excelente fin de semana!” o bien “Hoy hemos aprendido…” o “Mañana es el cumple de…”. Estos mensajes aparecerán en forma de menú desplegable cuando una educador/a quiera escribir un comentario, haciendo mucho más rápido el proceso. Sin duda es una gran herramienta que os animamos a usarla. Para escribir comentarios predeterminados ve a CENTRO – COMENTARIOS PREDEFINIDOS – añadir

¿CÓMO DOY DE ALTA LAS AULAS?
¡Sencillísimo! Ve a ÁREA DE REGISTRO – MIS AULAS Añadir aula.

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿CÓMO DOY DE ALTA A LAS EDUCADOR/AS?
Muy fácil. Ve a ÁREA DE REGISTRO – MIS EDUCADORAS – Insertar. Una vez entres ahí, tendrás que introducir todos los datos de esa persona y manualmente debes asignarle una contraseña de 6 dígitos (p. ej.: 123456; no valen letras ni símbolos, solo números). Selecciona las aulas a las que quieres que esa educador/a tenga acceso a través de la plataforma de trabajo de MIA y una vez aceptes, te aparecerá esa persona en el listado general de educador/as. Verás tres opciones en forma de botones a la derecha, uno de ellos es una impresora. Haz clic sobre él y el sistema emitirá un archivo pdf que debes hacer llegar a la educador/a. En él viene sus datos de usuario y contraseña y otras informaciones de interés.

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿CÓMO DOY DE ALTA A UN PEQUE?
Es muy sencillo. Ve a ÁREA DE REGISTRO – MIS PEQUES – Añadir peque. Ahí deberás introducir los datos básicos y asignarle su aula. También deberás configurar un dato importante: la hora de notificación. A esa hora (por ejemplo, las 17.00h) será cuando el sistema enviará un mensajito de MIA al móvil de sus papis diciéndoles simplemente que el control diario de su peque está listo. ¡De esta forma animamos aun más a que las Mamis y Papis lean diariamente la información que les mandáis! Cuando subas la foto del peque, procura que sea un primer plano frontal y recuerda que no debe ser superior a 2mb. Si el tamaño de la imagen es superior puedes utilizar esta sencilla herramienta online para hacerla más pequeña: http://www.resizenow.com/es (en el desplegable que te salga selecciona tamaño pequeño, es más que suficiente).

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿CÓMO DOY DE ALTA A UN FAMILIAR?
¡Facilísimo! En ÁREA DE REGISTRO – MIS FAMILIARES – Nuevo familiar podrás introducir los datos básicos de ese adulto.

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿QUÉ SON LAS RELACIONES?
Para que el sistema sepa que un adulto es madre de un peque, tienes que crear una relación entre ellos, solo de esta forma ese adulto podrá ver la información diaria de su peque en el móvil. Tienes dos formas de hacerlo: 1) En ÁREA DE REGISTRO – RELACIONES tienes menús desplegables con todos los peques, los adultos y las distintas relaciones que puedes definir entre ellos (madre, padre, abuela/o, etc…). 2) Desde ÁREA DE REGISTRO – MIS PEQUES, eliges el peque para el que quieres definir la relación y haces clic en el botón del pequeño corazón. Ahí te aparecerán los familiares y adultos relacionados con ese peque y abajo del todo tienes desplegables para definir relaciones nuevas con otros adultos. Tres cosas importantes:

  1. Tienes que decidir si a ese adulto le das acceso (o no se lo das) para que vea la información diaria de ese peque. Para ello, debes habilitar (o no) el cuadro llamado “habilitar app para el familiar”. Si no le das acceso querrá decir que ese adulto está autorizado pero no tiene por qué ver en su móvil la información diaria del peque (por ejemplo, un vecino, un familiar lejano, etc…)
  2. En el caso de que sí habilites la app a ese adulto o familiar, el sistema genera automáticamente un usuario y contraseña para esa persona, con la que podrá acceder a la app en su móvil y ver la información de ese peque. Ese usuario y contraseña se genera en un pdf que encontrarás en el botón de la impresora a la derecha de ese adulto. ¡Deberás hacerle llegar ese pdf a esa persona para que conozca su usuario y contraseña! Además, en ese documento se le explica qué debe hacer para descargarse la app.
  3. Si habilitas la app al mismo adulto para más de un peque (porque tiene dos hijos en la escuela, por ejemplo), el usuario y contraseña válidos se encontrarán en el último pdf que generes para ese adulto.

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿CÓMO SUBO DOCUMENTOS (O CANCIONES)?
Solo pueden subir documentos las director/as, y eso se hace en la sección MULTIMEDIA – MIS DOCUMENTOS (o MI MÚSICA) – Añadir.  Ahí deberás definir el nombre del documento (o canción), subirlo al sistema (máx 4mb) y luego decidir quien quieres que lo reciba: si todo el centro, un aula en concreto o uno o varios peques en concreto (bueno, sus papis :)). Esta última opción es muy interesante si de vez en cuando envías informes personalizados del peque, por ejemplo.

Los papis recibirán una notificación especial en sus móviles (un icono de MIA tipo whatsapp) en el que podrán leer que se ha subido un nuevo documento (o canción).

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿CÓMO SUBO FOTOS?
Lo primero que debes hacer es acceder a la pestaña MULTIMEDIA – MIS FOTOS y hacer clic en el botón AÑADIR FOTO. Las fotos se organizan en carpetas, así las mamis y papis las reciben ordenadamente en sus móviles. Selecciona una carpeta existente o crea una nueva y a continuación selecciona las fotos desde tu disco duro (puedes seleccionar y subir varias a la vez). Por último, debes seleccionar a quien quieres enviárselas: si a toda un aula o solo a uno o varios peques.

Los papis recibirán una notificación especial en sus móviles (un icono de MIA tipo whatsapp) en el que podrán leer que se ha subido una nueva foto.

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿QUÉ ES EL TABLÓN DE ANUNCIOS?
Un anuncio se puede crear para toda un aula o para todo el centro (en este caso, solo si eres la director/a). Durante esos días, las mamis y papis podrán leer en sus móviles el texto que tú escribas al lado de la información diaria de su peque. Es muy sencillo: lo primero que debes hacer es acceder a la pestaña MULTIMEDIA – MI TABLÓN DE ANUNCIOS y hacer clic en el botón AÑADIR. Seleccionas fecha de inicio y de fin para tu anuncio, el aula a la que quieres enviarlo, y escribes el texto. ¡Es muy fácil y efectivo!

AYUDA PARA EDUCADOR/AS

 

¿QUÉ ES EL ÁREA DE REGISTRO?
En esta sección encontrarás una zona para consultar peques y adultos dados de alta en el sistema, así como los parentescos (el botón del corazoncito te los mostrará) que se han definido entre ellos. Para dar de alta, baja o modificar alguno de estos datos debes solicitárselo a la director/a.

¿CÓMO SE UTILIZA EL CONTROL DIARIO?
El Control Diario de MIA se realiza en una tabla en la que de arriba a abajo se encuentran todos los peques del aula, y de izquierda a derecha todos los items que debemos controlar y registrar para cada uno de ellos.

Lo primero que debemos hacer es marcar como ausentes a los peques que no hayan venido el día de hoy. Para ello debemos apretar el botón verde de “Presente” que hay justo arriba de cada foto. El botón se volverá rojo y se marcará como “Ausente” a ese peque, y no se podrá realizar ningún control.

Es importante destacar los controles generales para toda el aula, situados en la línea superior azul. Cuando seleccionemos algo en estos controles generales, automáticamente se aplicarán a todos los peques, facilitando mucho la labor. No obstante, luego podemos modificar esta selección individualmente para los peques que no se ajusten a dicha selección general.

Cada vez que realicemos una modificación en el Control Diario de uno o varios peques es conveniente siempre guardar esos cambios. Para ello disponemos en cada peque de un botón de “Guardar”, asimismo tenemos en la parte superior un botón de “Guardar todos CD” (Guardar todos los Controles Diarios) de toda el aula.

También disponemos de botones individuales para “Publicar” y uno general para “Publicar todos CD”. Cuando publiquemos para uno, varios o todos los peques, sus botones verdes de “Publicar” pasarán a rojo de “Publicado”. En este momento las mamis y papis ya podrán leer en la app de sus móviles la información diaria que hayáis rellenado hasta ese momento.

Una vez un peque adopta el estado de “Publicado”, todos los cambios que se guarden en su Control Diario serán automáticamente visibles en la app de sus padres, de manera que no hay necesidad de darle al botón de “Publicar” cada vez que se siga rellenando su Control Diario.

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

ENVIAR Y RECIBIR COMENTARIOS PARA UN PEQUE O TODA EL AULA
A la hora de escribir un comentario debemos hacer clic en la “O” azul grande situada a la derecha. Una vez ahí podemos escribirlo directamente en el cuadro de edición, o bien seleccionar en el menú desplegable un comentario predefinido previamente por la director/a.

A ese comentario se le puede añadir un emoticono y se puede posponer su publicación a uno o varios días, si nos interesa repetir el mismo mensaje a lo largo de unos pocos días como recordatorio, por ejemplo.

Una vez se ha escrito el comentario aparecerá en rojo en la casilla del peque correspondiente, lo que quiere decir que aun no se ha publicado y puede ser alterado o borrado. Para realizar la acción que más nos interese, al lado del mensaje aparecen tres botones: editar (si queremos cambiar algo o corregir una errata), borrar o, finalmente, publicar (a partir de ese momento los papis ya podrán leerlo si entran a la app de su móvil).

Cuando un comentario ha sido publicado, existe una última opción que es enviarlo como urgente. En este caso, los papis reciben una notificación urgente en sus móviles (tipo whatsapp). Se recomienda utilizar esta opción solo en casos importantes para no alarmar a los papis.

Se puede enviar el mismo comentario a toda el aula mediante el botón superior derecho llamado “Observaciones para toda el aula”.

Y por último, las acciones de borrar y publicar comentarios también pueden hacerse de manera global con los botones azules que hay en la parte superior de la pantalla, de esa manera nos ahorramos borrarlos (o publicarlos) uno a uno cuando no sea necesario.

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿CÓMO SUBO CANCIONES?
Lo primero que debes hacer es acceder a la pestaña MULTIMEDIA – MI MÚSICA y hacer clic en el botón AÑADIR MÚSICA. Una vez ahí, pon un título a la canción, súbela desde tu disco duro en formato mp3, y selecciona a quien quieres enviársela: si a toda un aula o solo a uno o varios peques.

Los papis recibirán una notificación especial en sus móviles (un icono de MIA tipo whatsapp) en el que podrán leer que se ha subido un nuevo documento (o canción).

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿CÓMO SUBO FOTOS?
Lo primero que debes hacer es acceder a la pestaña MULTIMEDIA – MIS FOTOS y hacer clic en el botón AÑADIR FOTO. Las fotos se organizan en carpetas, así las mamis y papis las reciben ordenadamente en sus móviles. Selecciona una carpeta existente o crea una nueva y a continuación selecciona las fotos desde tu disco duro (puedes seleccionar y subir varias a la vez). Por último, debes seleccionar a quien quieres enviárselas: si a toda un aula o solo a uno o varios peques.

Los papis recibirán una notificación especial en sus móviles (un icono de MIA tipo whatsapp) en el que podrán leer que se ha subido una nueva foto.

Si quieres ver un tutorial en vídeo, haz clic aquí

¿QUÉ ES EL TABLÓN DE ANUNCIOS?
Un anuncio se puede crear para toda un aula o para todo el centro (en este caso, solo si eres la director/a). Durante esos días, las mamis y papis podrán leer en sus móviles el texto que tú escribas al lado de la información diaria de su peque. Es muy sencillo: lo primero que debes hacer es acceder a la pestaña MULTIMEDIA – MI TABLÓN DE ANUNCIOS y hacer clic en el botón AÑADIR. Seleccionas fecha de inicio y de fin para tu anuncio, el aula a la que quieres enviarlo, y escribes el texto. ¡Es muy fácil y efectivo!

¿¿ALGUNA OTRA DUDA?? PREGÚNTANOS LO QUE SEA HACIENDO CLIC AQUÍ